A Florentino le gusta ser el rey del verano. Romper el mercado con grandes operaciones que le coloquen en las portadas de la prensa mundial. Pero en los últimos años, el presidente del Madrid ha ido coleccionando fracasos sonados. El último fichaje fallido ha sido el de André Gomes, que ha acabado fichando por el Barça. Antes del ‘gatillazo’ del portugués, ha tenido el de Neymar, De Gea, Lewandowski.

André Gomes.

El último fichaje frustrado. Florentino, amante de los jugadores de medio campo en adelante, volvió a dejarse aconsejar por Jorge Mendes y se lanzó a por el centrocampista del Valencia (22 años) después de negarle a Zidane (por el momento) su petición de contratar a Paul Pogba.

De Gea.

Lo del no fichaje del portero del United fue un sainete. Los contactos con De Gea comenzaron a principios de 2015. Una vez que Casillas estaba fuera de la entidad, todo estaba encarrilado para la llegada de De Gea. El United y Van Gaal no querían vender. No cedían.

Publicidad

Neymar.

En el verano de 2011 el brasileño tenía un contrato preparado con el Real Madrid. Neymar tenía encandilado a Florentino. En el mes de mayo de 2013, cuando el Santos aceptó negociar su salida, Barça y Madrid pelearon por su fichaje. El club brasileño dejó en manos del jugador la decisión y Neymar eligió finalmente al Barça.

Luis Suárez.

Otro objetivo blanco madridista que acabó vestido de azulgrana. Antes del Mundial de Brasil (2014), el Madrid valoró la posibilidad de fichar a Luis Suárez, entonces en el Liverpool. El verano anterior ya sondeó al agente del uruguayo, Pere Guardiola (hermano de Pep).

Lewandowski.

Fue en 2013 cuando Florentino sufrió el primer revés con Lewandowski. El polaco encandiló al presidente tras sus cuatro goles al Madrid en la ida de la semifinal de la Champions, cuando vestía la camiseta del Borussia Dortmund.

Publicidad

Más información en As.com