La imprevista partida del entrenador Álex Aguinaga a Liga de Quito, tras dar por terminada su relación con el Deportivo Cuenca, “facilitó muchísimo” que el club azuayo lograra contratar al delantero Luis Congo, reconoció el presidente morlaco, Galo Cárdenas.

“Cuando conversé con Esteban Paz (dirigente albo), me dijo que si había alguna forma de compensar ese mal momento (la salida de Aguinaga), y le respondí que la mejor manera era con Luis Congo (sus derechos pertenecen a Liga). Y aquí está”, detalló sobre el fichaje del carchense de 27 años.

Congo jugará por los próximos seis meses en el Cuenca, sin costo alguno, explicó Cárdenas, quien a la vez dijo que gestionará con Paz para que haya una opción de compra. “Ojalá el monto sea asequible, queremos tenerlo por mucho tiempo con nosotros”, indicó.

Publicidad

El delantero cumplió las primeras prácticas cargado de ilusión. “Vengo a pelear un puesto”, declaró.

Este año, Congo solo estuvo presente en dos partidos: ante Aucas e Independiente del Valle; no ha marcado. En el 2015 anotó dos goles en 23 juegos. Y en el 2014, siete en 33.

El futbolista fue habilitado el pasado martes en la Ecuafútbol, y si el técnico Gabriel Cosenza lo decide, podrá jugar ante El Nacional, en el inicio de la segunda etapa. (D)