El equipo alemán de K4 1000 de piragüismo se impuso en la última final de este deporte en Rio 2016, este sábado en la laguna Rodrigo de Freitas, en las que el cuarteto español acabó en la quinta plaza.

Los alemanes dominaron claramente la carrera, aunque el equipo eslovaco aguantó el mano a mano hasta el ecuador de la prueba.

Pasados los 500 metros iniciales, los germanos mantuvieron un ritmo infernal, distanciándose cada vez más de sus rivales.

Publicidad

Los eslovacos acabaron en la segunda posición del podio a 2.901 segundos de los vencedores y el bronce fue para el cuarteto checo, que cruzó la meta 3.033 segundos después que los germanos.

El equipo español, formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña, entró en la meta en quinto lugar, justo por detrás de Australia, a 4.625 segundos de los germanos.

Los españoles ocuparon la séptima plaza durante tres cuartas partes de la carrera y el esprint final les permitió ganar dos puestos, aunque nunca estuvieron en disposición de disputar el bronce, quedando a 1.592 segundos del podio. (D)