Con una dedicatoria a su mentor Michael Schumacher, el piloto brasileño Felipe Massa anunció ayer su retiro de Fórmula Uno al final de la temporada, tras 14 años como piloto de la máxima categoría.

El brasileño disputará el último Gran Premio de su carrera en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre, en su carrera 250 en la F1. El piloto de 35 años conquistó 11 Grandes Premios entre 2006 y 2008, y subió al podio en 41 ocasiones.

Actual piloto de la escudería Williams, Massa decidió hacer el anuncio en el Gran Premio de Italia, el mismo escenario donde Schumacher anunció su retiro hace una década, lo que abrió la puerta para que Massa continúe en ese momento con la escudería Ferrari.

Publicidad

“La única forma de que yo siguiera era que él se retirara”, dijo el brasileño de 35 años.

“Decidió darme la opción de quedarme. (Italia) es mi segundo hogar, y creo que es un lugar importante para esto”, agregó.

El brasileño debutó el 2002 en los circuitos con la escudería Sauber, logrando puntuar en su segunda carrera.

Publicidad

“Tal vez me vean todavía conduciendo el volante de un coche de carreras, pero por el momento la única certeza es que voy a tener mucho tiempo para decidir qué haré en el futuro”, añadió.

“Después de una carrera de 27 años como piloto, desde que empecé en karts y con 15 años en la F1, esta será mi última temporada en la F1, serán mis ocho últimas carreras en la F1, y las disfrutaré lo más posible”, apuntó Massa, que esta temporada finaliza el contrato con la escudería Williams.

Publicidad

En Fórmula 1, Massa consiguió 41 podios y 16 poles. Debutó con Sauber el 2002 y el 2006 llegó a Ferrari como compañero de Schumacher.

Massa estuvo cerca de ganar el campeonato de pilotos en 2008, pero terminó a un punto de Lewis Hamilton. (D)