“Era, hasta ayer, un templo futbolero sin profanar donde exclusivamente Liga de Quito daba vueltas olímpicas. Ningún equipo ecuatoriano ni extranjero había levantado un trofeo en el estadio Casa Blanca. Pero Emelec deshizo ayer esa tradición al obtener su tricampeonato. Con su vuelta olímpica pintó de azul la Casa Blanca”, dijo este Diario en una nota titulada ‘¡Emelec, en la leyenda por su tricampeonato!’, respecto a la histórica consagración de los eléctricos que se convirtió en el primer club de Guayaquil en dar tres vueltas olímpicas consecutivas en el marco del campeonato nacional.

Ocurrió el 20 de diciembre del 2015. En la final de vuelta Emelec empató a 0 con los albos e hizo valer así su victoria 3-1 en la ida, jugada en Portoviejo. Bajo la presidencia de Nassib Neme, y dirección técnica de Omar De Felipe, jugadores como Ángel Mena, Esteban Dreer, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, John Narváez, entre otros –que un año se coronaron bicampeones en finales contra Barcelona– se metieron para siempre en la historia azul. (D)

25
Goles marcó Miler Bolaños

Esos tantos anotó el artillero eléctrico para ser el máximo goleador del 2015. Una campaña antes anotó 20. Llegó de la MLS para ser tricampeón con Emelec.