El tenista japonés Kei Nishikori, Nº 5 del mundo, superó ayer con facilidad al suizo Stanislas Wawrinka, Nº 3, por 6-2, 6-3 en el primer partido para ambos en el Masters de Londres.

El asiático se tomó así la revancha después de que en septiembre el suizo lo eliminase en semifinales del US Open, privando a Nishikori de una segunda final de Grand Slam.

“Estuve muy sólido desde el primer juego y con mucha confianza. No fue fácil contra Stan porque golpea con mucho efecto y tiene una gran variedad de golpes, pero jugué un gran partido”, declaró Nishikori tras sumar su primer triunfo en el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Publicidad

Este triunfo permite al tenista japonés afincado en Florida mantener sus esperanzas de finalizar el año en el tercer puesto del ranking mundial, lo que sería la mejor clasificación en su carrera.

“Mi objetivo esta semana es ganar partidos y alcanzar el número 3. Tengo la oportunidad de subir en el ranking y estoy jugando bien, por lo que espero conseguirlo”, admitió Kei Nishikori.

El encuentro comenzó igualado, pero Nishikori logró el break en el quinto juego con un revés que Wawrinka no pudo devolver. El japonés conservó el quiebre para apuntarse el primer set por 6-3.

Publicidad

En el segundo, Wawrinka aumentó el número de errores no forzados, lo que permitió a Nishikori romper de nuevo el servicio del suizo en el quinto juego y asegurarse así el triunfo con un parcial de 6-2.

“No fue un buen partido en comparación con lo que soy capaz de hacer, eso es seguro”, declaró Wawrinka, tres veces ganador de un torneo Grand Slam. “No creo haber encontrado nada en la cancha hoy. Estuve un poco lento en todo. Dudé mucho de mi juego y de mi movimiento”.

Publicidad

En el segundo partido del grupo denominado John McEnroe, que también se disputaba ayer, enfrentaba al número 1 del mundo, el británico Andy Murray, y al jugador croata Marin Cilic.

Independientemente de los resultados del Masters, el top ten del ATP se mantiene sin cambios, según la clasificación ATP publicada ayer, a la espera del veredicto final de Londres, que determinará quién finaliza 2016 como número 1: Andy Murray o Novak Djokovic.

Murray, actual Nº 1, solo cuenta con 405 puntos sobre Djokovic, al que destronó el pasado lunes. El que mejore el resultado de su rival en Londres saldrá con el liderato.

Wawrinka registra un récord de 6-7 en el torneo.

Publicidad

5º 
Kei Nishikori es quinto en el ranking ATP, con 4.705 puntos. (D)