La prudencia es lo que más se nota en el plantel de Clan Juvenil de Sangolquí. Este club tuvo su debut absoluto en la Serie B este año, y tras una gran campaña es el principal candidato para subir a la categoría A. Si logra esta meta acompañará a Macará (80 puntos), que ascendió el pasado 2 de noviembre.

El estratega Juan Carlos Garay, pese a que su equipo podría festejar hoy el ascenso, prefiere ser cauto y dice que aún deben sumar 4 puntos.

Mas, a falta de tres fechas para el final del torneo, la realidad es que si este día Clan Juvenil (70) derrota a Gualaceo (64); y en Riobamba, Técnico Universitario (65) empata o pierde con Olmedo (47), todo quedará definido con el ascenso del club del Valle de los Chillos.

Publicidad

La jornada 42 se iniciaba ayer con los juegos Manta contra Liga de Portoviejo y Macará ante Espoli. Continúa hoy con Clan-Gualaceo, Olmedo-Técnico y Colón-Liga de Loja.

Colón, con 38 unidades, y el club policial, con 37, luchan por evitar el descenso.

El encuentro entre Imbabura y Deportivo Quito ya no se juega porque la institución chulla bajó a la segunda categoría, debido a que no pagó deudas a tiempo. (D)