El paraguayo Fernando Giménez reveló que ayer jugó su último Clásico del Astillero con Emelec. El polifuncional jugador fue uno de los puntales para los millonarios se lleven el triunfo 1-2 del estadio Monumental ante Barcelona SC y arruinen la fiesta que tenían preparados los amarillos si eran campeones.

“Me despido con un Clásico del Astillero ganado y dañándole la fiesta a Barcelona, no pueden celebrar en nuestra cara; ganamos y lo hicimos bien. Agradezco a los diez guerreros que estaban a mi lado”, comentó Giménez, quien llegó en el 2010 por pedido del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Agregó: “Me duele esto, pero no hay vuelta atrás. Es una decisión que tomamos con la familia. Hablé y dije que me iba”.

Publicidad

El guaraní, que se ganó el cariño de la hinchada millonaria con garra, entrega y espectaculares goles en duelos nacionales e internacioneles, fue pieza clave para que Emelec consiga su primer tricampeonato en la historia del balompié ecuatoriano.

Lea también: Olimpia quiere a Fernando Giménez el próximo año

Defendiendo los colores del bombillo, el 'Vikingo' de 32 años actuó en 245 duelos y marcó 28 goles por el torneo nacional. 

Publicidad

Giménez reveló que existe la posibilidad de reforzar a Olimpia. “Analizaré las mejores opciones. Me voy tranquilo y en paz, sabiendo que di todo en Emelec y recibí mucho mas que lo que di”, finalizó. (D)