“A mí el presidente (Nassib Neme, de Emelec) no me dijo nada de (Cristian) Guanca. Me dijo que tenía contrato hasta junio. Hasta no saber otra cosa confío en eso”, expresó el DT Alfredo Arias –quien se encuentra en Montevideo– sobre la situación del volante argentino, cuya situación contractual con los azules se ha vuelto una incertidumbre en los últimos días.

En Guayaquil, la dirigencia azul espera definir en 7 días si el argentino Cristian Guanca continúa en el plantel. La directiva azul no liberará al jugador, esperan que el nuevo club interesado por el artillero y Colón de Santa Fe, dueño de los derechos deportivos, soliciten formalmente la rescisión del contrato. Si el gaucho se va buscarán otro mediapunta foráneo que actúe por la izquierda.

No obstante, en una entrevista para radio Caravana, Arias dejó entrever que la contratación del atacante argentino Bruno Vides podría solventar una probable ausencia de Guanca. “Vides es más atacante que Guanca, puede jugar más adelante, pero también en la posición de Guanca”, expresó.

Publicidad

Sobre el fichaje del zaguero peruano Christian Ramos, quien pasaría a completar el cupo de los cuatro extranjeros (si se queda Guanca), el entrenador uruguayo comentó: “Los zagueros que solicité eran otros y no pudieron llegar. Creo que él va a rendir de acuerdo a las expectativas. Los dirigentes quieren darnos el gusto de contratar los jugadores que pedimos, pero los que contratan ellos pueden ser mejores”.

Antes de partir hacia Uruguay –donde Emelec realizará sus trabajos de pretemporada en enero próximo–, Arias dejó expreso su interés porque la dirigencia contrate su compatriota Hernán Menosse en la posición de zaguero.

Por ahora, Emelec busca incorporar un arquero nacional tras el retiro del fútbol de Javier Klimowicz.

Publicidad

20 DÍAS DE PRETEMPORADA
El próximo 3 de enero comenzarán los chequeos médicos de la plantilla de jugadores. El viaje de la delegación hacia Montevideo está previsto para el 5 de enero. (D)