La pésima campaña que realizó Liga de Quito en el 2016 aún repercute. El capitán Norberto Araujo indicó, de forma tácita, que en el club capitalino solo es válido el ser campeón, y resaltó que hay jugadores a quienes les falta temperamento para jugar en este equipo.

El argentino-ecuatoriano, de 38 años, contó que en el 2016, antes de la terminación del certamen, se hizo “un mea culpa” grupal, y una de las conclusiones que sacó fue que “la presión de vestir la camiseta de Liga (Q) es muy grande”.

“Hay jugadores que quizá no tienen la personalidad para vestir esta camiseta. Es muy difícil porque acá salir segundo no sirve y eso es claro”, destacó.

Publicidad

El futbolista se esperanzó que el 2017 sea totalmente diferente al año pasado, y los jugadores “grandes” puedan ayudar a los jóvenes para que tengan “tranquilidad y confianza” y jueguen sin “presión”.

En otro tema, Munúa cumplió ayer la primera práctica. Antes fue presentado a los jugadores, acto donde estuvieron el presidente vitalicio Rodrigo Paz y el DT Edgardo Bauza, artífice de la consecución de la Libertadores (2008). (D)