Los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti se volvieron a juntar, esta vez para competir en un juego de dobles del torneo Ecuador Open ATP 250 de Quito, evento que marcará el retiro del circuito profesional de Giovanni, publicó Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Los guayaquileños lucharon hasta el final en el duelo que perdieron ante Hans Podlipnik-Castillo, de Chile, y Max Schnur, de Estados Unidos, con pizarra 5-7, 7-6(4) 10-8.

Los Lapentti jugaron como en sus mejores momentos, ya que además de un buen tenis, sumaron esa garra y carisma que siempre los conectó con el público. Tan prendidos estuvieron que hasta tuvieron un match point en el segundo set, pero se les fue por una volea errática de Giova.

Publicidad

“En el año 97 debutamos en el Challenger de Guayaquil con triunfo (tenía 14 años). 20 años más tarde jugaremos por última vez juntos en partido oficial. Tantas historias. Tantas anécdotas. Tantos momentos increíbles ¡Cómo vuela el tiempo! A disfrutarlo más que nunca”, Publicó Nicolás en su cuenta de Instagram antes del juego.

A los 14 años, Giovanni destacaba en el circuito Cosat y Nico era un top 100, que intentaba dar el salto a la élite. En el 97 ganaron una ronda y cayeron en cuartos de final.

“Jugar contra Ecuador sobre césped es más fácil que jugar contra un colegio de ciegos”, dijo el excapitán británico David Lloyd días antes de caer ante Ecuador en Wimbledon por la Copa Davis del año 2000.

Publicidad

Al año siguiente, el 2001, volvieron a sorprender mundialmente, otra vez en césped, fue en la ciudad de Perth, Australia, en duelo por la Copa Davis por la 1ª ronda del Grupo Mundial al ganar de remontada en cinco sets, salvando varios match points, sobre uno de los mejores doblistas de todos los tiempos, Todd Woodbridge quien jugó con Wayne Arthurs.

Los hermanos Lapentti también enmudecieron el Gigantinho de Porto Alegre, en el 2009, cuando derrotaron a los expertos doblistas Marcelo Melo y Andre Sá.

Publicidad

En total, ambos jugaron 14 partidos como dupla en Copa Davis, logrando ganar seis.

El tenis ecuatoriano despide a una de las mejores parejas ecuatorianas de todos los tiempos, protagonistas de grandes triunfos y hazañas que sacudieron el ámbito mundial. (D)