Por la vía de tiros penales, la selección de fútbol playa de Ecuador eliminó a su par de Argentina, dentro del Sudamericano de la especialidad que se jugó en Paraguay y clasificó al Mundial que se realizará en Nassau, Bahamas, en mayo próximo.

En el tiempo reglamentario, la Tricolor empató a 3 con los gauchos, mientras que durante el tiempo extra el cotejo culminó 4-4 y en la tanda de penaltis el meta tricolor Jorge León se convirtió en el héroe al permitir que Ecuador gane 1-0, lo que le favoreció para adjudicarse el tercer casillero y el último cupo de clasificación al Mundial.

Las otras dos selecciones clasificadas fueron Brasil y Paraguay. El equipo ecuatoriano que consiguió la clasificación lo conforman los arqueros Carlos Saltos y Jorge León; los defensas Cristian Gallegos, Mario Álava, Mauricio Mera, Hugo Cevallos y los delanteros Stalin Moreira, Jorge Bailón, Joffre Delgado, Daniel Cedeño, Andrés Vera y César Barre.

Publicidad

Mediante redes sociales José Palma, director técnico de este equipo, indicó que el éxito de la Selección radicó en lograr el equilibrio del grupo y tener algunos cotejos realizados antes de esta eliminatoria en la que obtuvo dos victorias, dos empates y dos derrotas; los empates los resolvió a su favor tanto frente a Colombia como con Argentina, a la que eliminó.

“Quiero dedicar este triunfo a los amigos que confiaron en mi trabajo humilde y perseverante”, destacó Palma antes de volver a Ecuador. (D)