A unas tres semanas de que se inicie la 68ª temporada de la Fórmula 1, dos de sus principales escuderías dieron a conocer los monoplazas con los que sus pilotos competirán este año.

Mercedes presentó días atrás su W08 con el que espera conseguir el título de cuadrillas por cuarta vez consecutiva, esta vez de la mano de Lewis Hamilton y el recién fichado Valtteri Bottas, quien ocupa el puesto del retirado Nico Rosberg; Ferrari, por su parte, buscará impedirlo a través de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen con su flamante SF70H.

El vehículo de la firma alemana tiene un chasis negro, plateado y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento de la competición. Presenta un morro más convencional que los otros mostrados hasta el momento.

Publicidad

“Es casi idéntico al coche del año pasado en el aspecto ergonómico, pero tiene más potencia (...). Los neumáticos son más gruesos y más pesados, de modo que los mecánicos deberán hacer más ejercicio”, dijo Hamilton tras probarlo.

Visiblemente muy distinto al Mercedes W08 Hybrid presentado en Silverstone (Inglaterra), el nuevo Ferrari dispone de un alerón de tiburón blanco que peina el capó. Además, el coche es más rojo que su predecesor, el SF16-H.

Su morro es más largo, al igual que sus neumáticos.

Publicidad

La denominación SF70 hace referencia a los 70 años del constructor italiano, que se fundó en marzo de 1947 con el lanzamiento del 125S, mientras que la letra H aparece por tratarse de un híbrido.

Esta semana, Vettel firmó el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la temporada 2017 sobre el circuito de Barcelona (España) el lunes, por delante de Bottas.

Publicidad

El martes, Mercedes y Ferrari volvieron a disputarse el papel protagonista en la segunda jornada de ensayos en el circuito de Montmeló, ahora con ventaja del equipo italiano. Raikkonen logró rebajar por el tiempo de Hamilton, que antes había sido el más rápido.

Ayer, Bottas marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de la tercera jornada.

El Mundial de F1 comenzará el 26 de marzo en Australia. Ferrari no ha ganado el título de pilotos desde 2007, con Raikkonen, mientras que el de constructores se remonta a 2008.

La competición no podrá contar con su último campeón (Rosberg).(D)

Publicidad