A escasos tres meses de perder prácticamente a todo su plantel en un accidente de aviación, el Chapecoense de Brasil comienza esta noche (19:45 de Ecuador) su incursión en la Copa Libertadores con una visita al Zulia, un joven equipo venezolano que debuta también en el torneo continental, reforzado con el estelar excapitán de la selección nacional Juan Arango.

El Chapecoense se clasificó como ganador de la Copa Sudamericana, título que se le concedió en señal de solidaridad a pesar de que no pudo jugar la final con Atlético Nacional de Colombia a raíz de la tragedia aérea, y comparte el Grupo 7 con Zulia, Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay.

“Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Tenemos mucha ambición y la gran responsabilidad de honrar un legado después de lo que aconteció”, dijo el atacante Tulio De Melo, de 34 años, uno de los 22 jugadores fichados como parte de la reconstrucción del plantel que perdió a 19 jugadores y a su técnico en el accidente aéreo en el que murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave. (D)