La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU. anunció el jueves a los nominados para la 38º entrega de los premios Emmy en Deportes. 

ESPN y sus redes hermanas lideran las nominaciones, pero destaca una especial, en la categoría Mejor Trabajo de Cámara por el documental de SC Featured sobre el perro Arthur, trabajo elaborado por los productores Tom Rinaldi y Kristen Lappas. 

"¿Quién podría haber pensado que esto iba a pasar? ¿Cuál es la probabilidad de que un perro vagabundo sucio, oliendo y herido, podría luchar por la selva hasta Suecia, con todos los reveses y dificultades en el camino? Muchas personas ayudaron a hacer esto incluso posible. ¡Arthur sigue vivo por causa de todos ustedes! ¡Gracias!", indicó Mikael Lindnord, protector del can, en Facebook

Publicidad

Arthur, tras pasar penurias en Esmeraldas (Ecuador), ahora lleva una vida tranquila en Suecia. Además se publicó un libro sobre su historia.

Este año la ceremonia de premios Emmy de Deportes se celebrará el 9 de mayo en el Lincoln Center's Frederick P. Rose Hall en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). (E)