Con un triunfo en 12 jornadas, Liga de Quito no sale de la parte baja de la tabla, el último empate (1-1) frente a El Nacional, el sexto en la temporada, mantiene en estado de alerta a los universitarios que no ven reflejado “el rendimiento de la cancha” para ocupar el noveno lugar con nueve puntos.

“Estamos preocupados y con impotencia porque la tabla no refleja lo hecho en la cancha, muchos partidos tuvimos posibilidad de ganar pero no estamos con ese factor suerte de nuestro lado”, dijo ayer Daniel Viteri, en la primera práctica del equipo esta semana.

El golero exteriorizó el malestar generado en el plantel luego del último resultado, pero habló también del sentir en la cancha. “Vemos que no hay resultados porque cuando vamos ganando hay nerviosismo por manejar el resultado, nos ha pasado que nos ganan o empatan al final, hay ese sentimiento, esa falta de tranquilidad para mantener la pelota, buscar el arco rival y no echarnos para atrás”, comentó el golero albo, que para el juego del sábado contra Macará espera volver al triunfo, algo que Liga no consigue desde la cuarta jornada cuando se impuso (4-0) a River Ecuador.

Publicidad

“Casa Blanca siempre será una fortaleza, es un estadio al que los rivales respetan mucho, tenemos el aliento de la hinchada y eso nos llena de ganas de querer regalar a esa afición lo que se merece”, añadió.

El rival de turno fue el último en ganar a Liga (1-0), situación en la que no reparó Viteri, que enfocado en su plantel espera ganar el sábado (18:30).

“El rival tiene potencial, en Ambato jugamos bien y al final nos hicieron el gol, pero más allá del rival tenemos que analizar nuestro juego”, dijo. (D)