Gustavo Munúa dice “poner la cara” a la crisis futbolística por la que atraviesa Liga de Quito. Los albos cayeron el domingo ante Deportivo Cuenca (0-2) y aunque el rendimiento del plantel no alcanza para que se mantenga en el banquillo, el DT charrúa no dejará el cargo: “Estoy más fortalecido”, aseguró.

Por primera vez en el presente campeonato Liga está en zona de descenso, es penúltimo con nueve puntos. Es una situación que “preocupa porque no ganamos, a pesar de que por momentos merecemos un poco más”, destacó el estratega.

En catorce partidos, los universitarios solo tienen un triunfo, empataron en seis juegos y cayeron en siete. “Soy consciente de que las cosas se ven mal, que debemos mejorar, pero tenemos mucha rebeldía para salir de esto”, comentó Munúa, quien al referirse a su campaña con Liga dijo que “por nivel de resultados y puntos conseguidos, es horrorosa”.

Publicidad

El DT albo se acoge al respaldo dirigencial para seguir con su gestión, con un “proyecto” del que aspira a salir airoso. “Tengo clara la situación, aguanto todas las críticas que quieran hacer, también el que me pregunten todas las semanas si voy a renunciar, pero no lo voy a hacer, vamos a salir adelante, algunos se reirán con lo que estoy diciendo, pero falta mucho y estoy con las ganas para poder luchar”, dijo.

A decir de Munúa, el equipo no pelea solo contra la falta de resultados, está también la presión interna. “Más presión que nosotros no se mete nadie, lamento por el hincha, por lo que está sufriendo, pero nosotros también lo hacemos, y esto es parte del fútbol”, dijo el director técnico, que busca afirmarse al timón de un barco que no está dispuesto a dejarlo.

El uruguayo también tuvo espacio para sus críticos, “hay gente que opina de estas cosas, algo entendible por el momento del equipo, pero veo mucha mentira y demasiada cizaña. Eso no me interesa, solo me interesa mejorar y vamos a dar la cara, seguiremos luchando, y que no nos den por muertos”, concluyó el técnico.

Publicidad

9 puntos en la tabla
suma Liga de Quito en el torneo. La campaña de los albos cuenta con apenas un triunfo, tiene seis empates y siete derrotas. Tras la última fecha cayó a zona de descenso. (D)

Aguanto críticas, también el que me pregunten todas las semanas si voy a renunciar, pero no lo voy a hacer, vamos a salir adelante.Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito