Una enorme huella de zapato en Manila (Filipinas) es la nueva atracción destinada a atletas obsesionados con sus marcas personales sobre la pista.

El sitio, creado por la multinacional de ropa y artículos deportivos Nike, ha sido denominado Unlimited Stadium (estadio ilimitado, en español) por las infinitas opciones que puede brindar a los corredores que se atreven a poner a prueba sus capacidades ante un rival impensado: ellos mismos.

La senda tiene 200 metros de longitud y es muy similar a la de cualquier pista atlética del mundo, pero cuenta a sus lados con paredes conformadas por pantallas led que interactúan con el usuario a lo largo de su ruta, mostrando diferentes registros como número de vueltas, nivel de velocidad, tiempos alcanzados, entre otros datos útiles, de manera personalizada, puesto que en todo momento se exhibe un avatar del mismo corredor con lo conseguido en la vuelta anterior.

Publicidad

Para hacer esto posible, es necesario que el atleta se coloque un chip en uno de sus zapatos. El dispositivo funciona como sensor de identificación de radiofrecuencia y se activa luego de la primera vuelta.

Solo 30 corredores pueden tener acceso al recinto deportivo, de tal manera que la personalización del servicio pueda mantenerse.

El diseño de la pista tiene su origen en los zapatos LunarEpic, de la misma firma, por lo que también se ilumina con un sinnúmero de colores y presenta los mismos dibujos circulares que se encuentran en la parte inferior de los tenis.

Publicidad

Por ahora no hay mucha información sobre si la instalación se quedará por un largo tiempo en la capital filipina o si podrá ser vista en otras ciudades del mundo; sin embargo, Nike apunta a continuar el desarrollo de este tipo de artilugios. En 2013, para promocionar sus zapatos de fútbol Hypervenom permitió a fanáticos del balompié en Bangkok (Tailandia) participar de un partido de fútbol interactivo. (D)