Un ajuste económico es parte de las medidas adoptadas por la directiva de Liga de Quito para buscar salir de la crisis futbolística. La resolución salió de la Comisión de Fútbol, que decidió retener un porcentaje del salario al plantel, con el consecuente malestar del grupo, que no entrenó la tarde del miércoles.

El directivo Esteban Paz se reunió este jueves con la plantilla en el complejo de Pomasqui y le expuso la determinación del club. “La decisión es retener el 30 % del sueldo a los jugadores, esto se ratifica y se mantiene. Entendemos el malestar que esto les ha provocado, pero lo que se busca es que (los futbolistas) tengan una reacción. Que ganen, y ese dinero recuperan inmediatamente”, enfatizó el albo.

Con la medida, Paz dijo “no meter más presión” al equipo. Pero la intención es “pinchar al grupo para que sepa que como dirigentes estamos atentos, que no estamos complacidos por esta situación, pero que queremos salir juntos de esto, por el bien institucional”, apuntó el directivo.

Publicidad

La sanción trascendió a una semana de la revancha en Montevideo por la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting (ida 2-2). En el campeonato, Liga postergó el partido de la jornada 16 ante Barcelona y en su planificación tenía doble jornada el miércoles; sin embargo, el equipo no trabajó la tarde en Pomasqui.

El DT Gustavo Munúa justificó la interrupción de labores. “Planificamos entrenar en la tarde, pero al final se tomó la decisión de no entrenar porque se había cumplido el objetivo en la mañana. Tuvimos charlas de cosas internas y se decidió no entrenar, pero más allá de eso el equipo está comprometido”, dijo el estratega.

Tras la reunión con Paz, los albos completaron la jornada el jueves, trabajarán la mañana del viernes y en la tarde viajan rumbo a Montevideo. “Sabemos en la situación que estamos y lo especial que es la Copa, por eso solo pensamos en ir y traernos la clasificación”, finalizó Munúa.

Publicidad

12 juegos que Liga no gana, incluido ante Defensor por Sudamericana. (D)

Queremos pinchar al grupo para que sepa que como dirigentes estamos atentos, y no complacidos por esta situación.Esteban Paz, Dirigente albo