La actuación de Samantha Arévalo se convirtió en la mejor participación de Ecuador en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se realizó en Portugal.

La tricolor al final de la prueba de los 10 kilómetros finalizó tercera, luego de cronometrar 1 hora, 37 minutos, 42 segundos y 94 centésimas. El segundo casillero fue para Viviane Jungblut, de Brasil, que puso 1h37m37s23cs; mientras que la italiana Rachele Bruni arribó primera con 1h37m36s28cs.

El DT Iván Sciacca que viajó con la delegación dijo: “No sé si le faltó algo (para ganar la prueba), pero todas las nadadoras llegan en un momento de preparación para el Mundial (a realizarse el 14 de julio, en Hungría) y sabemos que todas estas pruebas en la vanguardia se definen por lo táctico”.

Publicidad

El técnico argentino resumió que en el inicio de la competencia hubo un pelotón compacto de unas 15 nadadoras, donde Arévalo se ubicó atrás, que es algo normal; de allí la ecuatoriana se mantuvo en el grupo, mientras que la punta se la disputaban una italiana y una británica, hasta que a la mitad de la prueba la ecuatoriana empezó a escalar posiciones y en el remate de la última vuelta se acercó a las punteras y del quinto lugar tuvo los arrestos para ubicarse en el tercer casillero.

En otras participaciones de los nadadores ecuatorianos, Nataly Caldas e Iván Enderica finalizaron en el puesto 21; Miguel Armijos, en el 25; Santiago Enderica, 31; y David Farinango, en el casillero 32. (D)