Chile y Alemania jugarán este domingo la final de la Copa Confederaciones a las 13:00 de Ecuador en el estadio San Petersburgo de Rusia.

El duelo será transmitido por DirecTV Sports y RTS en Ecuador.

Chile se juega más que una final en la Copa Confederaciones. De por medio está también el legado de una generación inigualable y un puesto a la cabecera de la mesa del fútbol.

Publicidad

El monarca de Sudamérica disputará su tercera final en dos años este domingo, cuando enfrente a Alemania en la Copa Confederaciones, donde el grupo encabezado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo buscará sumar otro listón para un país que hasta hace poco se conformaba con clasificarse a los torneos internacionales.

“En Alemania también nos preguntamos cómo es que salen tantos jugadores buenos de un país pequeño como Chile”, señaló el técnico alemán Joachim Loew. “Es un logro extraordinario que un país tan pequeño haya conseguido un papel tan preponderante en el fútbol”.

Vidal, el caudillo del mediocampo chileno y uno de los pilares del Bayern Munich alemán, sabe que una victoria sobre el campeón mundial catapultaría a Chile incluso a una nueva dimensión.

Publicidad

“No es que lo digamos de la boca para afuera, sino que lo hemos demostrado con todas las selecciones que hemos jugado en campeonatos”, señaló Vidal el sábado. “Le ganamos a Argentina (en la Copa América), que era una de las mejores selecciones dos años seguidos, el otro día le ganamos a Portugal que era el campeón de Europa. Y si mañana ganamos, creo que seríamos la mejor selección del mundo”.

Para acceder a ese podio, Chile tiene que superar a una Alemania cuyo plantel exhibió en Rusia una madurez superior a sus años. (D)