Chile, una selección transformada en equipo, desafía a la sorprendente nueva generación alemana, hoy en San Petersburgo en la final de la Copa Confederaciones, una cita para que la Generación Dorada de la Roja amplíe su leyenda.

Flamante bicampeona de la Copa América (2015 y 2016), Chile representa como nadie la experiencia. Si no hay ningún sobresalto, hasta nueve jugadores del once que saltará al Estadio de San Petersburgo ya formaron en las alineaciones que derrotaron a Argentina en las finales continentales.

Enfrenta a un equipo alemán que formó Joachim Löw sin ninguno de los hombres importantes. “Nadie nos veía en la final”, señaló Löw, que tiene como prioridad el Mundial 2018.

Publicidad

Löw afirmó ayer que su plantel confía en sus propias capacidades si tiene que definir la final desde los doce pasos, una instancia en la que Chile es todo un experto después de conquistar por esa vía sus dos coronas seguidas de la Copa América.

Además, eliminó a Portugal en las semifinales por penales, cuando el portero Claudio Bravo atajó los tres disparos que encaró. “No le temo (a los penales). (Bravo) parece ser un experto en ese sentido, pero nosotros también tenemos jugadores excelentes a la hora de patear penales”, dijo Löw

Arturo Vidal, conocedor del fútbol alemán por jugar en el Bayern Munich, opinó diferente: “La gente habla mucho de equipo B (de Alemania), pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan. Desde el inicio se vio que iban a ser finalistas”. (D)

Publicidad

Alemania
Ter Stegen; Ginter, Rudiger, Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Stindl, Draxler; Werner.
DT: Joachim Löw.

Chile
Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas, Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Publicidad

Árbitro:Milorad Mazic (serbio).

Hora:13:00.

Estadio:San Petersburgo.

Transmiten:Directv y RTS.

Publicidad