La permanencia de Gustavo Munúa al frente de la dirección técnica de Liga de Quito será evaluada en los siguientes días, por la Comisión Técnica del equipo, y será este colegiado el que decida la continuidad del uruguayo, informó la noche de este lunes el presidente vitalicio del club Rodrigo Paz.

"La Comisión Técnica tendrá que tomar en cuenta el criterio de la Comisión General y analizará. Las cosas hay que meditarlas, pensarlas, y tomar decisiones. Munúa seguirá dirigiendo, luego la Comisión conversará con el técnico y tomará una decisión", declaró Paz, luego de una reunión dirigencial que duró más de tres horas.

Al consultarle si es verdad que Reinaldo Rueda, Gustavo Costas, Rubén Israel y Pablo Repetto son opciones para reemplazar a Munúa, el directivo respondió: "Para qué hablar de nombres si no hay una decisión tomada", indicó.

Publicidad

La campaña de Munúa es la peor en la historia de Liga de Quito, con 1 triunfo, 10 empates y 9 derrotas (21,66% de rendimiento en el torneo local), y la mayoría de hinchas piden su salida.

Por último, la goleada 4-1 que le propinó Delfín, el último domingo, hizo tambalear aún más le permanencia del uruguayo en el banquillo técnico.

"Es un resultado que molesta, pero dentro de lo malo Delfín nos ha dado un ejemplo de que con poco presupuesto se puede ser primero (ganó la primera etapa)", resaltó Paz.

Publicidad

Liga (Q) es penúltimo en la tabla con 13 puntos, y solo supera al novel Clan Juvenil (12). (D)