Alcides de Oliveira, ídolo del Barcelona SC, recomendó, en una entrevista con Radio City, a los directivos de los clubes que participan en el campeonato nacional que vuelvan a contratar a los jugadores brasileños, como ocurría hace más de tres décadas, para mejorar el nivel del torneo.

El artillero, apodado 'Apache', llegó en 1981 y se ganó el apreci​o de la hinchada canaria con sus goles. En ese año fue campeón nacional con los toreros.

La excusa del idioma

Los directivos inventaron el sentido común, inventaron que el jugador brasileño no entiende el español y que es muy difícil la comunicación; y automáticamente dicen que van a Argentina o Uruguay porque hablan el mismo idioma, son más aguerridos, más fuertes, meten más y el jugador brasileño no mete, siendo esto una farsa​,​ una mentira.

Publicidad

Toreros se inclinaron por la línea argentina

Lastimosamente​,​ el mercado brasileño se cerró acá a raíz ​de ​que Barcelona comenzó a contratar jugadores argentinos y uruguayos; no tengo nada contra los argentino​s​ y uruguayos, porque tengo muchos amigos de esos países, pero los empresarios vendieron gato por liebre a Barcelona, tanto es así que desde ​hace ​algunos años los amarillos se inclinan por la línea argentina.

Un argentino fue la mayor decepción

El último jugador argentino, que más cobró en la historia del fútbol ecuatoriano, que yo recuerde, fue el señor Rolando Zárate (más de 1'600.000 dólares). En los últimos tiempos, Barcelona ha venido tropezando con los jugadores argentinos y eso ya es cuestión de dirigentes con empresarios.

Publicidad

Hay que tener paciencia a los brasileños

Tienen que volver a abrir el mercado de jugadores brasileño​s​ en el Ecuador, porque los jugadores de Brasil son buenos; aunque aprender el lenguaje español es algo difícil, sin embargo, cuando yo llegué a Ecuador aprendí a hablar español y solo es cuestión de tiempo para que el jugador de Brasil que llegue se adapte y aprenda a hablar español. (D)