Una acción inusual para un encuentro amistoso fue protagonizada por el tricolor Antonio Valencia, quien salió expulsado tras cometer una fuerte falta en el duelo entre el local Real Salt Lake y el Manchester United, que finalizó, en la noche del lunes, con triunfo (1-2) del conjunto británico.

Se jugaban 66 minutos del partido cuando el capitán de la Selección de Ecuador le entró peligrosamente por detrás al atacante Sebastián Saucedo sin evidente muestra de arrepentimiento en el rostro.

La acción motivó una pausa en el juego, durante la cual el árbitro central Allen Chapman se acercó al técnico de los Diablos Rojos, el portugués José Mourinho, para pedirle que sustituyera a Valencia o este vería la roja. El estratega luso revisó en una pantalla la repetición de la jugada y, pese a no estar de acuerdo, no tuvo mayor reparo en la expulsión del amazónico, quien había ingresado para la segunda mitad, en la que volvió a lucir la cinta de capitán.

Publicidad

Mou, no obstante, sugirió que la responsabilidad por la dura entrada fue del delantero norteamericano.

“Fue realmente agresivo en el segundo tiempo”, manifestó el entrenador portugués.

En este marco, sumó importancia al hecho de encarar el resto del partido con diez jugadores sobre el césped: “Son jóvenes con entusiasmo jugando contra el Manchester United, pero es un amistoso y es otra la mentalidad. Es pretemporada, así que no hay problema. Es bueno experimentar el partido con un jugador menos.”

Publicidad

El timonel del United se mostró complacido, asimismo, con el despliegue del belga Romelu Lukaku, exjugador del Chelsea. El ariete hizo el gol del triunfo a los 38 minutos.

“Antes de que anotara le dije: Me gusta todo lo que haces en la cancha. Él se coloca detrás de las personas, trabaja y presiona bien. El gol es apenas un detalle. Me gusta todo lo que hace”.

Publicidad

Luis Silva puso la ventaja para el equipo estadounidense (23 minutos), antes de que Henrikh Mkhitaryan empatara provisionalmente (35m). (D)

Diablos Rojos
Pretemporada

City, próximo rival
El clásico de Manchester se trasladará mañana a suelo norteamericano cuando los dirigidos por José Mourinho enfrenten a los pupilos de Pep Guardiola.

Galácticos y culés
Real Madrid y Barcelona también rivalizarán con el United en la gira de pretemporada. (D)

Publicidad