Tres temporadas después de jugar por última vez en el campeonato nacional, el retorno de Juan Carlos Paredes a las canchas ecuatorianas podría producirse este domingo en el estadio Jocay, de Manta, cuando Emelec visite al líder Delfín.

El debut de la Hormiga como último refuerzo eléctrico es uno más de los atractivos del compromiso que pone frente a frente a dos aspirantes al título que, en la primera etapa del torneo, no pudieron doblegarse entre sí (3-3 y 1-1). El esmeraldeño, de 30 años, fue contratado tras militar, sin suceso, en el Olimpiakos de Grecia. Los millonarios ficharon por tres temporadas a Paredes luego de llegar a un acuerdo con el Watford inglés, dueño del pase.

Paredes no jugó contra San Lorenzo, por la Copa Libertadores; ni tampoco el pasado lunes, cuando Emelec se impuso 2-0 a Fuerza Amarilla, en el Capwell. La Hormiga entrena al mismo ritmo que el resto de sus nuevos compañeros y su alineación depende del técnico Alfredo Arias.

Publicidad

Vea también: Esteban Dreer: Emelec no tiene ninguna deuda con nadie

Los azules son cuartos con 10 puntos y de vencer a los manabitas (líderes con 11 unidades) podrían alcanzar el primer lugar del torneo.

Pese a que está en juego la punta, para Esteban Dreer su escuadra “no tiene ninguna deuda”, pero reconoció que es un partido “importante”.

Publicidad

“Nosotros no tenemos deuda con nadie, solo la tenemos con nosotros porque queremos tener un buen funcionamiento que nos dure los 90 minutos”, indicó el guardameta.

Agregó que “con este partido no se define la etapa, falta mucho. Creo que (si hay final o no) será (resuelto) en las últimas fechas. Hay otros equipos que están haciendo las cosas bien y hay que mantener el respeto por ellos. Queremos llegar al último partido con chances de pelear la etapa”, añadió Dreer ayer, antes del entrenamiento azul en el complejo de Los Samanes.

Publicidad

Vea también: Delfín se alista para ‘una final’ contra Emelec, en el Jocay

Recuperados
Para este duelo, el DT Alfredo Arias recupera a Marlon Mejía, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Marcos Mondaini, aquejados por molestias físicas.

Vuelve
El atacante Brayan Angulo volvería a la convocatoria millonaria. El futbolista tenía que cumplir una sanción de orden disciplinario.

Delfín es un equipo sólido y se merece el lugar donde se encuentra. Este partido no define la etapa, pero queremos ganarlo.Esteban Dreer, arquero de Emelec

(D)

Publicidad