Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena, llamó ayer a sus compañeros a “recuperar la humildad” con miras a los dos últimos encuentros contra Ecuador y Brasil, cruciales para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En una dura autocrítica, Bravo afirmó que la Roja perdió “carácter para competir” tras caer estrepitosamente ante Paraguay (0-3), en Santiago, y frente a Bolivia (1-0), en La Paz, dos derrotas que la dejaron en el sexto lugar de las eliminatorias, fuera de los cuatro puestos que irán directamente al Mundial, y del quinto que acudirá a un repechaje.

“Nos equivocamos nosotros. No queremos echarle la culpa a nadie (...). Tenemos que poner los pies sobre la tierra. Tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas importantes”, dijo Bravo en entrevista con radio Cooperativa.

Publicidad

El capitán de la Roja advirtió una “relajación” del equipo tras ganar dos copas América (2015 y 2016) y alcanzar la final de la Copa Confederaciones (2017) en los últimos dos años.

“Eso (los títulos ganados) ya fue. Hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero. Es la única manera”, enfatizó.

La prensa local lanzó duras críticas por el desempeño en los últimos partidos, principalmente por la falta de gol y el bajo rendimiento de sus astros Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich), poniendo en duda incluso la continuidad del técnico Juan Antonio Pizzi, si es que no se logra la clasificación.

Publicidad

Chile recibirá a Ecuador el 5 de octubre, y cinco días después visitará a Brasil en la última fecha del premundial. (D)

Hay que estar tranquilos. Si clasificamos al Mundial, el discurso cambiará. Tenemos que poner los pies sobre la tierra.Claudio Bravo, capitán de Chile