La segunda jornada del torneo oficial de béisbol de la Liga Miraflores tuvo como nota destacada la producción de 24 jonrones. En el torneo Preparatorio último se conectaron 41 cuadrangulares, con una media de 0.55 por juego; en el actual campeonato ya se han disparado 32, con promedio de un vuelacercas por duelo. De mantenerse esta tendencia se podría imponer una nueva marca.

Entre los jonroneros más destacados de la programación del pasado fin de semana están Emilio Perdomo, de Fatty, y Ángel Lara, de Cardenales, con tres batazos de cuatro esquinas cada uno. También Ricardo Morán, de Indios, y Santiago Lin, de Rockets. Ambos con dos cañonazos cada uno.

Lara consiguió los tres toletazos en un solo duelo frente a Fatty, en la categoría potrillos. Completó cuatro hits, remolcó cinco vueltas y anotó cuatro carreras. Próximo a cumplir 12 años es estudiante de la escuela Sarah Flor Jiménez.

Publicidad

Fue campeón en el 2014 en distintos torneos. Jugó internacionalmente en Miami y ganó un certamen en Puerto Rico. Se inició en Emelec, pasó a Oriente y ahora está en Cardenales.

Perdomo es el receptor Fatty de la división pony. Dos de sus tres tablazos fueron frente a Fedeguayas y el otro en la victoria de 9-7 sobre Oriente. Estudiante del décimo curso del colegio Javier. Se inició en la Liga del Sur. Jugó con Tigre y Americano, con quienes resultó Jugador Más Valioso en cachorros.

En el 2013 fue mejor lanzador y mayor impulsor de carreras. En la siguiente temporada fue mejor bateador y en el 2015, campeón jonronero y líder de vueltas remolcadas. En lo internacional jugó en Venezuela, en el torneo de ESPN, en Orlando; y Pequeñas Ligas, en Panamá.

Publicidad

Este rendimiento queda registrado y es ejemplo para los 600 peloteros que activan en la Liga Miraflores. (D)