Esta mañana deberá comparecer ante la Comisión Médica de la Ecuafútbol Luis Checa, jugador de Clan Juvenil, suspendido “provisionalmente” al arrojar un resultado positivo la muestra de orina tomada al zaguero el pasado 4 de julio.

El informe de la FEF al cuadro sangolquileño detalla presencia de “sibutramina metabolitos M1, M2 y PC. La concentración de PC es de 15 ng/ml; esto constituye un hallazgo analítico adverso”, indica el comunicado y especifica que “la muestra corresponde a Checa Villamar Luis Armando”.

“Hablamos con el jugador, nos comentó que él venía consumiendo un producto por recomendación, pero que no tenía conocimiento de esa sustancia porque la etiqueta lo señala como producto natural, que lo usaba para controlar el peso”, explicó José Mantilla, directivo del Patrón del Valle.

Publicidad

Efectos estimulantes

La sibutramina es un fármaco emparentado con la anfetamina, y se utiliza como tratamiento complementario de una dieta hipocalórica para lograr la pérdida de peso y su mantenimiento; sin embargo, entre sus efectos está el estimular el rendimiento, así como conseguir un aumento de fuerza, masa muscular.

El club respalda al jugador y el asistente técnico Leandro Asad será quien lo acompañe a la FEF. “Es un jugador de una carrera intachable. No se puede hablar cosas que no son, es un momento difícil y lo vamos a acompañar hasta el final”, apuntó el estratega.

Publicidad

Por la sustancia encontrada en la muestra, a sus 33 años, Luis Checa podría afrontar una suspensión de dos años. (D)

2
Años
El periodo de suspensión que impone la FIFA por el uso de métodos o sustancias prohibidas, según se detalla en el Capítulo X del Reglamento Antidopaje de esta entidad.