Con 16 goles en su trayectoria futbolística en eliminatorias a los Mundiales, el futbolista ecuatoriano Agustín 'Tin' Delgado hace parte de la lista de los diez goleadores de esa instancia, en la lista encabezada por el argentino Lionel Messi y por el uruguayo Luis Suárez.

Anoche, con un hat trick, el astro argentino Messi se convirtió en el máximo goleador al alcanzar 21 tantos en la historia de las eliminatorias sudamericanas, puesto que comparte con Suárez.

El ecuatoriano Agustín Delgado Chalá fue parte de la selección ecuatoriana en 72 ocasiones. Debutó el 17 de agosto de 1994 en un partido amistoso frente a Perú. Particio el los Mundiales del 2002 en Corea-Japón, y en el 2006 de Alemania. Su último gol fue en el Mundial del 2006 ante Costa Rica el 15 de junio.

Publicidad

De los otros jugadores que aún permanecen en activo, el peruano Jefferson Farfán cuenta con 15 y el celeste Edinson Cavani, con 14.

 

En la lista constan tres futbolistas uruguayos, dos chilenos, dos argentinos. Además, un peruano, un boliviano y el ecuatoriano Delgado.

Publicidad

Estos son los diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

- Lionel Messi (ARG) 21

- Luis Suárez (URU) 21

Publicidad

- Hernán Crespo (ARG) 19

- Marcelo Salas (CHI) 18

- Iván Zamorano (CHI) 17

- Joaquín Botero (BOL) 16

Publicidad

- Agustín Delgado (ECU) 16

- Jefferson Farfán (PER) 15

- Diego Forlán (URU) 15

- Edinson Cavani (URU) 14 (D)