Un 23 de octubre de 2011 se enfrentaban el Manchester United y el Manchester City en el derby de la ciudad por la Liga Premier. El resultado final fue un histórico 6-1 a favor del conjunto ciudadano, lo que significaría la victoria más abultada en clásicos entre estos dos equipos en esa competencia.

La primera anotación de dicho compromiso llegó por intermedio de Mario Balotelli al minuto 21 del primer tiempo, donde se recuerda su particular celebración: "¿Por qué siempre yo?". El mismo italiano sería el encargado de poner la segunda a los 59' tras una jugada entre David Silva y James Milner. Sergio Agüero al minuto 68 concretaba la goleada al anotar el tercer tanto. El descuento para el Manchester United llegó por intermedio de Fletcher a diez minutos del final.

Edin Dzeko ponía la cuarta al 89, un minuto más tarde David Silva ponía la quinta con una gran definición ante David De Gea. Dzeko selló la goleada y el segundo doblete del partido en el tercer y último minuto de adición tras un magistral pase de Silva desde la mitad de la cancha.

Publicidad

Con ese resultado, el City continuó como líder de la Liga y encaminaba su camino al título, que lograría en mayo del 2012. En el banquillo del Manchester United estaba el recordado Sir Alex Ferguson, mientras que al mando de los ciudadanos estaba el italiano Roberto Mancini. (D)