Independiente de Argentina y Flamengo de Brasil firmaron este miércoles sendas victorias a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, que cerrará la primera tanda de partidos con el juego Sport Recife-Junior.

El Rojo de Avellaneda se paseó sin problemas por el Defensores del Chaco en Asunción al golear 4-1 al Nacional de Paraguay, con tantos de Maximiliano Meza (27 minutos), Leandro Fernández (48m y 69m) y Lucas Albertengo (76m).

El descuento del conjunto local fue obra de Luis Caballero a los 33m.

Publicidad

La revancha se disputará el 2 de noviembre en Buenos Aires.

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el vencedor de la serie entre Libertad de Paraguay y Racing de Argentina, en la que va con ventaja el elenco asunceño al imponerse 1-0 este martes.

En el Maracaná, Flamengo derrotó por 1-0 al Fluminense en el tradicional clásico Fla-Flu.

Publicidad

Tras un arranque muy truncado, el Fla tomó las riendas del juego y logró avanzarse gracias al tanto de Éverton en el minuto 26, frente a un tricolor por entonces ineficaz ante el empuje de sus archirrivales.

Pero los de Abel Braga no iban a renunciar tan rápido al clásico y volvieron renovados del descanso, presionando por un empate que rozaron en varias ocasiones.

Publicidad

Con la eliminatoria aún abierta, los históricos rivales cariocas volverán a encontrarse el próximo miércoles en el Maracaná para decidir quién se queda con el boleto para las semifinales.

Allí se encontrarán al también brasileño Sport Recife o al colombiano Junior de Barranquilla, que cerrarán este jueves en Recife la ida de los cuartos de final. (D)