Alexis Mendoza explicó los motivos que desencadenaron la decisión de dejar Independiente del Valle. El estratega apuntó a lo deportivo y al malestar que provocó el bajón futbolístico en la directiva negriazul. Al final, la salida fue por mutuo acuerdo, enfatizó el estratega.

Tres derrotas consecutivas alejaron a los rayados de la pelea por el primer lugar y pusieron en riesgo la clasificación a la Copa Libertadores, situaciones que según el barranquillero marcaron inconformidad en lo interno de los negriazules.

“Los directivos están descontentos con lo que se hizo”, dijo Mendoza, al analizar el bajón futbolístico de un plantel que aunque tuvo ventaja en la tabla acumulada, termina el año apretado en puntos y en búsqueda de asegurar su participación en la Libertadores.

Publicidad

“Se perdió la línea de juego y de los resultados, eso conllevó una frustración total; entonces, se coincidió con la directiva en que si el problema era yo, era preferible dar un paso al costado”, comentó el estratega.

Mendoza asumió el desplome del equipo. “Fallamos nosotros, y si yo fallo el grupo también al no poder retomar lo que ya habíamos hecho en lo futbolístico. Buscar situaciones solo apuntará a lo deportivo, que es lo que nos sostiene”, dijo.

La meta ahora para los rayados es “cuidar” el tercer lugar de la acumulada, posición que otorga el pase a la Libertadores. Independiente suma 67 puntos y visita el domingo a Macará (66). “Es una disputa directa, jugamos ante el equipo que está más cerca en la tabla que es Macará, sin descuidar que Barcelona (64) también viene en esa pelea”, dijo el DT.

Publicidad

De su futuro al cierre de la temporada en Ecuador, Mendoza no adelantó nada, y aunque reconoció que hubo intentos desde Colombia, será desde la próxima semana, al término de su vínculo con Independiente, “cuando escucharemos posibilidades”, dijo Mendoza. (D)