Con una sesión solemne, el tenis celebró los 50 años de vida institucional de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Durante la reunión se destacaron los triunfos más importantes que este deporte le ha dado al Ecuador y se recordó a Francisco Segura Cano, fallecido el pasado 19 de noviembre.

Tenistas, directivos, entrenadores, jueces, excapitanes y exjugadores Copa Davis se reunieron en el auditorio de la entidad para, además, premiar a la familia del deporte blanco.

Publicidad

Vea también: Pancho Segura es recordado como un tenista memorable

Alberto Sánchez Varas hizo una reseña histórica de la FET, y destacó la labor de grandes dirigentes que le han dado el prestigio con el que cuenta este deporte en el país.

Gonzalo Zurita resaltó la figura de Pancho Segura, de quien dijo: “Un grande se ha marchado, dejándonos un maravilloso mensaje de todo aquello que el hombre en su espíritu de libertad es capaz de lograr a pesar de las infinitas dificultades y obstáculos más infranqueables...”, resaltó.

Publicidad

Vea también: Pancho Segura tiene un lugar en la eternidad

El presidente de la FET, Danilo Carrera, resaltó los triunfos que ha alcanzado el tenis en tierras extranjeras y contra rivales de jerarquía. También resaltó los cambios que en ocho meses de su administración se han realizado en beneficio y desarrollo de este deporte.

Publicidad

Entre los homenajeados están técnicos, jueces, excapitanes Copa Davis; además, los campeones 2017, Martín Vallejo, Valentina Vargas, Alfredo Gallegos, Valeria Guerrero, Álvaro Guillén, Isabella Barona, Ángel Díaz, Ana Jiménez, Ricardo Albán, entre otros. (D)