El esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth se sometió a varios chequeos médicos y físicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), enfocado en lo que será su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Según el Departamento de Prensa del COE, Jungbluth, que es el primer deportista tricolor clasificado a unos Juegos Olímpicos de Invierno, llegó al país tras competir la semana pasada en el Circuito de Esquí de Asfalto en Bogotá, Colombia, donde se ubicó en el tercer lugar de la competencia.

“Pienso que Ecuador será el único o uno de los pocos países en tener un solo deportista clasificado a estos Juegos, pero sí el que desfile por primera vez”, comentó Jungbluth, quien aseguró sentirse orgulloso de que portará la bandera nacional.

Publicidad

En el evento, Klaus, de 38 años, competirá en la prueba de esquí de fondo, 15 kilómetros, estilo libre, especialidad que está prevista que se realice el próximo viernes 16 de febrero. El recorrido tendrá un exigente circuito de tres vueltas de 5 km, con un 35 % plano, 35 % de subidas y el 30 % de bajadas.

“Uno tiene que estar preparado para todo tipo de terreno”, afirmó el seleccionado nacional. “Mi expectativa es ubicarme entre los mejores sudamericanos, ya que asistirán representantes de Argentina, Chile y Brasil”, añadió Jungbluth.

A más de sus rivales, las temperaturas bajo cero que experimentará Corea del Sur en esa época del año son otro obstáculo para Klaus que, anunció, tendrá una intensa preparación. “El 20 de diciembre parto de Australia, donde resido, a Europa para entrenar sobre la nieve hasta enero. Estaré en cuatro carreras preparatorias en Suiza, Italia, Polonia y República Checa”, dijo el corredor.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Invierno serán del 9 al 26 de febrero y en la prueba de Jungbluth participarán entre 60 y 70 competidores. (D)