Liga de Quito tiene una serie extra en el campeonato antes de cerrar la temporada. Los albos disputarán ante Técnico Universitario la posibilidad de representar al país en la Copa Sudamericana, juegos en los que a pesar del favoritismo ante el ganador del torneo de la serie B, el plantel espera no confiarse ante el rodillo rojo.

El director técnico Pablo Repetto adelantó buenos criterios de lo que será el rival del 13 y 17 de diciembre, y sus jugadores lo confirmaron.

Daniel Viteri no considera serie fácil la que disputarán ante los ambateños, “no podemos pensar en jugar con el nombre”, adelantó el golero, quien enfatizó: “No por ser Liga vamos a ir a ganar, eso hay que meternos en la cabeza”.

Publicidad

Vea también: Daniel Viteri termina su contrato con Liga (Q) y su futuro es incierto

El albo comentó además no ser seguidor de la serie B, señaló que son pocas las referencias que maneja de Técnico, pero habló de plantear el juego “con seriedad, con la actitud que debe tener un equipo grande para enfrentar estos partidos”.

Punto a favor de los albos es la hinchada azucena que hay en Ambato y la que Viteri espera acompañe en el estadio Bellavista. “Cada vez que jugamos allá nos hemos sentido como locales, hay mucha hinchada de Liga en esa ciudad y esperamos sentir ese respaldo”, expresó.

Publicidad

Para esta serie, el DT Repetto llega con plantel completo, con Hernán Barcos recuperado de una lesión y como goleador del campeonato (21) tras las dos anotaciones del viernes a Clan Juvenil. Además, la recuperación de Anderson Julio, uno de los volantes más destacados de la temporada en Liga. (D)