El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, universalmente conocido como Kaká, fue confirmado como la figura invitada por Barcelona para jugar en la Noche Amarilla, programada para el próximo 27 de enero en el Monumental.

Así lo anunció este miércoles José Francisco Cevallos, presidente canario, quien indicó que los contactos con el campeón mundial del 2002 comenzaron desde la temporada pasada.

“Tuvimos contacto con el papá (de Kaká). Vieron la confianza que ahora se tiene en esta dirigencia después de haber hecho las presentaciones anteriores (con Ronaldinho y Diego Forlán). Se les mostró (un video) del cariño que muestra la afición (por los invitados) y por eso aceptaron la invitación”, comentó el titular canario.

Publicidad

Cevallos informó que Kaká, de 35 años, y que en 2017 se retiró del fútbol en el Orlando City de la MLS, llegará el próximo 26 de enero a Guayaquil y que en esa fecha se realizará una cena en la que estará presente el campeón del mundo.

Pero la visita de Kaká no solo sería para vestir de corto y jugar. Barcelona pretende que el ganador del Balón de Oro del 2007 cumpla tareas de orden social en Guayaquil. “Buscamos que Kaká no solo venga para el partido, sino también para realizar actos benéficos, como visitar algún hospital de niños. Además, que comparta con los menores de nuestras divisiones formativas. Vamos a ver si se puede”, dijo Cevallos.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del Barcelona, el brasileño confirmó su presencia en el amistoso en el que los toreros presentarán a su plantel para esta temporada.

Publicidad

El Campeón del Mundo y ganador del balón de oro Ricardo Dos Santos (@Kaka) estará en la #NocheAmarilla2018 27/01 y te invita a vivirla juntos. pic.twitter.com/nxJbbbEsZv

Saludos de Kaká
“Hola, hinchas barcelonistas, soy Ricardo Kaká. Los espero el 27 de enero en el estadio Monumental en la Noche Amarilla 2018”, expresó el exvolante del Milan y Real Madrid.

En tanto, Cevallos mencionó que el rival que enfrentarán los canarios será el Sport Boys, de Perú. El presidente torero afirmó que el duelo frente a los del Callao será a las 19:30 y que a partir de las 17:00 habrá un show artístico. Las puertas del estadio se abrirán desde las 16:00. Además, el jueves 25 de enero el plantel y la dirigencia acudirán a una misa de acción de gracias. (D)