Demostrando un gran despliegue en ataque, Barcelona goleó 6-2 al Sport Boys de Perú en la presentación del equipo en su tradicional Noche Amarilla.

El astro brasileño Kaká, invitado especial del equipo amarillo para este partido de exhibición, anotó un doblete. Fue el autor del segundo gol de Barcelona tras una confusión del arquero y los defensores peruanos, después de que el argentino Ariel Nahuelpán abriera la cuenta a los 50 segundos, presagiando la golada que se vendría. Y anotó el quinto, de gran factura. Kaká jugó hasta el minuto 72, cuando se retiró ovacionado por la afición que acudió al Monumental. 

Siga todas las novedades, en directo, a través de nuestra web.  

Publicidad

Barcelona se mostró letal por las bandas, si el primer gol vino por la izquierda con centro bajo de Damián Díaz para Nahuelpán, el tercero llegó por la derecha en combinación de Esterilla con el capitán Matías Oyola, que firmó el 3-0 en apenas 13 minutos.

Los peruanos descontaron con un cabezazo de Luis Tejada después de que parecía que llegaba el cuarto gol canario, pero el vertical impidió que la pelota que proyectó Kaká en un tiro libre entrara.

Publicidad

El cuarto tanto fue obra de Ely Esterilla (42m) con un zurdazo cruzado de gran factura para el deleite de los barcelonistas.

En el segundo tiempo Kaká facturó su segundo gol con la camiseta de Barcelona, el quinto del partido. Corrió por la izquierda, eludiendo a un zaguero y cuando enfrentó al arquero de Sport Boys colocó la pelota por bajo, cruzada, pegada al poste y entró la quinta diana para desatar la locura en el Monumental.

Publicidad

Damián Díaz aumentó la cuenta de los canarios con un gran cobro de tiro libre que dejó sin reacción al arquero del conjunto peruano a los 68m. Y Renzo Sheput descontó para el 6-2 final.

Durante la presentación del equipo, antes del partido, gran ovación recibieron el técnico Guillermo Almada y jugadores como Máximo Banguera, Oyola, Díaz y Michael Arroyo, campeón con Barcelona en 2012, que regresa al club con un contrato por tres años.

Durante la tarde los aficionados disfrutaron de la presentación de artistas y concursos y al caer la noche un show de luces antes de la presentación del primer plantel. El gran ausente fue Washington Vera, que aunque tiene contrato con el club, sería negociado a otro equipo.