Los ecuatorianos Bruno Álvarez y Favio Moscoso clasificaron al cuadro principal del Guayaquil Bowl luego de ganar sus últimos partidos de la ronda clasificatoria, asegurándose un lugar en el cuadro principal de la categoría para menores de 16 años.

Bruno Álvarez superó 6-2, 6-1 al colombiano Jacob Linares, en duelo que tuvo momentos de intensidad a pesar del marcador final; mientras que Favio Moscoso venció 6-0 y 6-1 a su compatriota Juan Pinto.

Otros tricolores que disputaron la última ronda de la qualy en la sub-16, pero que perdieron fueron: Gonzalo Medina, que cayó ante Sebastián Carpio, de Perú, por 6-0, 6-1; Sebastián Sevilla, ante Tomás Silva, de Colombia, 6-3, 6-1; además, Ronaldo Jácome ante Jamil Racho, de Venezuela, 6-1, 6-2; Emily Jácome ante Juliana Munhoz, de Brasil, 6-0, 6-1,

Publicidad

Desde ayer, 160 tenistas de toda Sudamérica, de las categorías 14 y 16 años damas y varones, iniciaron las competencias del cuadro principal en los juegos que iniciaron a las 09:00 en el anexo del Guayaquil Tenis Club, en la av. Samborondón.

El certamen clasifica a los mejores jugadores de las categorías 14 y 16 años, en damas y varones, a la gira europea. (D)