Los azules están listos para presentarse frente a los reflectores y ser los principales protagonistas hoy de la Explosión Azul, acto en el que Emelec oficializará su plantilla para la nueva temporada 2018. Después los jugadores actuarán en el partido estelar del cuadrangular de la Copa del Pacífico.

Ayer, la dirigencia de Emelec mantuvo una reunión con el cuerpo técnico, encabezado por Alfredo Arias, con la intención de valorar la posibilidad de completar el cupo de los dos extranjeros que todavía están disponibles.

No obstante, el club tiene previsto presentar a la misma plantilla que retornó el pasado domingo desde Uruguay, donde realizó la pretemporada

Publicidad

De esta forma, que hoy estarán en el estadio Capwell los siguientes jugadores: Esteban Dreer, Adrián Bone, Xavier Cevallos, arqueros; Ayrton Morales, Marlon Mejía, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Ronaldo Johnson, Gorman Estacio, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, defensas.

También los volantes Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Hólger Matamoros, Fernando Luna (argentino), Nelson Soliz, Dennys Quintero, Dixon Arroyo; y los delanteros Estéfano Arango (colombiano), Carlos Orejuela, Ayrton Preciado, Robert Burbano, Joao Rojas, Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Marlon De Jesús.

La programación en el estadio Capwell se iniciará a las 17:30 con el juego de apertura de la Copa del Pacífico entre Barcelona y Delfín.

Publicidad

Luego, a las 19:30, como intermedio habrá un espectáculo nocturno de música, videos, luces y pirotecnias previo al encuentro de fondo. Este show servirá de preámbulo para la presentación de la plantilla eléctrica del 2018, en la conocida Explosión Azul.

El encuentro estelar de la noche, lo disputarán desde las 20:30 Emelec contra el invitado Guayaquil City. En ese juego Emelec estrenará su nueva camiseta que fue anunciada ayer oficialmente por la marca Adidas, sponsor oficial.

Publicidad

Los equipo ganadores de la jornada de hoy se enfrentarán el próximo viernes en la final de la Copa del Pacífico, programada para las 20:00. Por el tercer lugar, a las 17:00.

14:30 se abren las puertas
Ese es el horario previsto para la apertura del Capwell. Las entradas cuestan $ 15, general; $ 30, tribuna Gral. Gómez; $ 20, palco Pío Montúfar; $ 25, tribuna San Martín.

Hinchas toreros podrán observar ambos juegos

Tras más de dos años de ausencia, la hinchada de Barcelona volverá hoy a ocupar graderíos del estadio George Capwell, cuando su equipo enfrente al Delfín, en el juego de apertura de la Copa del Pacífico 2018.

La semana anterior, Nassib Neme, presidente de Emelec, había manifestado que con dicha iniciativa se pretende “llegar al torneo ecuatoriano (que se inicia el próximo jueves 8) con suficientes evidencias de un comportamiento ejemplar” por parte de las barras de los clubes del Astillero. El elenco millonario será el anfitrión de la séptima edición de la competición y se medirá esta noche, en el duelo estelar, con Guayaquil City, participante restante.

Publicidad

“Como era en el pasado (en el Capwell y en el Modelo, hasta la inauguración del Monumental, y cuando había más equipos guayaquileños en primera división), los hinchas de Barcelona podrán observar no solo el partido de su equipo, sino además –y si lo desean– la Explosión Azul (19:30) y el partido de fondo (20:30)”, añadió ayer el titular de la institución azul.

El pasado 5 de enero, el Congreso Ordinario de Fútbol Profesional resolvió, por reglamento, que tanto los hinchas canarios como los eléctricos podrían ya acompañar a sus respectivos equipos en campo del conjunto contrario.

La presencia de hinchada rival en los estadios Capwell y Monumental se había suspendido con la finalidad de evitar desmanes por parte de las barras amarillas y azules. (D)