Tras participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, el nadador Esteban Enderica tuvo un descanso obligado, debido a una lesión en el hombro izquierdo y ahora está listo para volver a la alta competencia, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Una lesión articular del hombro sufrió el azuayo de 27 años, por lo que luego de competir en Río se sometió a una artroscopia, para seguir con una rehabilitación que le tomó siete meses antes de retornar al agua.

“En mi rehabilitación hicieron una gran labor. La recuperación se esperaba fuera más de doce meses, pero estuvimos antes, obviamente respetando los procesos. En agosto (2017) pude entrar otra vez al agua, tomamos los entrenamientos poco a poco”, relató Enderica al recibir la visita de los metodólogos del COE, en Cuenca.

Publicidad

En noviembre del 2017, Enderica retornó oficialmente a las competencias de alto nivel y ganó medalla de plata en los 5 km del Abierto en Brasil.

“Me fui recuperando de una manera excelente… En Brasil prácticamente era la prueba de fuego para saber cómo iba a reaccionar la lesión y si estaba en óptimas condiciones”, refirió el nadador cuencano.

“Tokio 2020 (Juegos Olímpicos) es nuestro objetivo principal, este año también tenemos los Juegos Suramericanos (Cochabamba 2018). En marzo comenzaremos las Copas Mundo, donde en el 2015 terminé séptimo en el ranking mundial en todas las válidas, esperamos nuevamente demostrar que estamos entre los mejores del mundo”, sentenció. (D)