El entrenador de Independiente del Valle, Gabriel Schürrer, no se fía ni un ápice de lo que pueda presentar Técnico Universitario, equipo que no logra salir de los últimos puestos, y que si no gana este sábado a los de Sangolquí, incluso, podría ir al sótano.

El argentino estudió los movimientos del Rodillo Rojo y cree que ha cambiado mucho, y por eso logró empates (1-1) contra “rivales difíciles” como Macará y Emelec.

“El cambio de sistema le dio más seguridad y equilibrio en algunos aspectos, por eso en los últimos partidos se vio otra manera de jugar de parte de Técnico. Se hizo más duro y por ello a Emelec le costó tanto”, resaltó sobre los universitarios.

Publicidad

No obstante, Schürrer analizó al rival e indicó que pueden “crearle problemas”. “Con los jugadores que pondremos hay lugares determinados donde considero se puede poner en aprietos al rival, y eso vamos a buscar para seguir con opciones de protagonismo en el torneo”, comentó.

El estratega negriazul explicó que Técnico tiene mayor solidez desde que cambió de sistema a una línea de tres defensores, algo que no lo hacía cuando lo enfrentó dos veces en la pretemporada. “Como juega ahora es parecido a lo que presentamos nosotros”, refirió.

Para este sábado, Schürrer no podrá contar con el volante Cristian Pellerano, debido a que se le suspendió un partido por demorar su salida de la cancha tras ser reemplazado en el juego contra Liga de Quito. Tampoco estará el volante Steven Franco, por suspensión.

Publicidad

Independiente del Valle es tercero en la tabla de ubicaciones con 14 puntos. En tanto que Técnico Universitario es décimo con 4. (D)