Campeón de la Copa MX con Necaxa, el delantero Bryan De Jesús está de paso por el país, busca mantenerse en ritmo y se moverá con El Nacional, su exclub, en junio quiere regresar a México para “demostrar que puede seguir su sueño”, dijo el delantero, de poca actuación con los rayos.

De Jesús llegó en enero a México, con el torneo iniciado y eso a decir del imbabureño fue un obstáculo para ganarse el puesto en el equipo de Ignacio Ambriz. “Hablé con el técnico por las pocas posibilidades que tenía y me dijo que siga trabajando, que él ya tenía un sistema armado y debía esperar mi chance”, comentó el atacante.

Con 134 minutos en dos partidos, el tricolor fue autor de un gol en la campaña necaxista; sin embargo, hay pesar en el jugador por su poca participación.

Publicidad

“El técnico me había dado minutos en un partido, otro jugué como titular y marqué un gol (en febrero, contra Murciélagos), luego de eso ya no tuve continuidad, pero seguía trabajando para ser tomado en cuenta, fui al banco pero ya no pude ingresar a la cancha”, lamentó el atacante de 23 años.

Lo mejor de sus primeros pasos en México es la experiencia adquirida. “Entraba en desesperación porque no jugaba, pero lo importante es haber conseguido un título fuera de mi país, eso ayuda a mi crecimiento profesional, algo que espero ratificar en esta nueva temporada con Necaxa”, dijo.

De Jesús tiene contrato por cuatro temporadas, pero su prioridad es jugar. “No sé qué se viene esta temporada, ojalá se abrieran otras posibilidades, puede haber cambio de técnico, yo lo que quiero es jugar, pero hay que esperar qué decide la dirigencia de allá”, señaló.

Publicidad

En una eventualidad, no descarta retornar a Ecuador. “Sería fabuloso regresar a El Nacional, es mi casa”, indicó, pero antes buscará un espacio en Necaxa. “Volveré a México a hacer una buena pretemporada para alcanzar mi nivel, iniciaré de cero y ahí demostraré que puedo seguir adelante”, añadió. (D)