‘El que pega primero pega dos veces’ reza un refrán popular. Eso aplicó Mushuc Runa en el 9 de Mayo, el pasado sábado, y doblegó a Fuerza Amarilla, por 0-2, con lo cual el equipo de Machala sucumbió a semana seguida, pero inclusive así sigue de líder de la serie B.

El equipo del DT Raúl Duarte había perdido el invicto (1-0) en la anterior jornada a manos de Liga de Portoviejo, y en esta ocasión Bagner Delgado fue el verdugo.

Fuerza Amarilla, una vez más, no mostró un buen fútbol, como lo había hecho en los nueve primeros partidos, y de eso se aprovechó el equipo del Ponchito que fue letal a través de Delgado, a los minutos 34 y 47. Los de Ambato quedaron a un punto de ‘asaltar’ la punta.

Publicidad

Santa Rita venció con autoridad 3-1 al América de Quito, en el 14 de Junio, y apretó a los de arriba. Nixon Molina (49m), Danne Gonzales (51m) y Jorge Valencia (83m) sentenciaron la victoria vinceña; Kevin Jauch hizo menos dura la caída de los cebollitas, a los 86 minutos.

En el Reina del Cisne, Liga de Loja pasó de la crisis económica –que había provocado la renuncia del presidente Franklin Moya– a la de resultados, y en esta jornada cayó de local con Liga (P), por 1-2. En la anterior fue goleado 3-0 por América.

La victoria de La Capira se concretó con goles de Gabriel Méndez (4m) y Gustavo Nazareno (51m). Igualó transitoriamente Eber Caicedo (35m).

Publicidad

En el General Rumiñahui de Sangolquí, Clan Juvenil no pudo con Olmedo, y apenas alcanzó a salvar un empate a 1.

El Ciclón de los Andes se adelantó con anotación de Arnaldo Gauna (3m). La igualdad llegó por intermedio de Carlos Quillupangui (64m). Ambos clubes están en sitios secundarios.

Publicidad

En el Olímpico Santo Domingo de los Tsáchilas, Puerto Quito igualó a 2 con Orense. Mauro Bustamante adelantó a los de El Oro (32m). La paridad llegó cerca del final a través de Fabián Castro (80m).

Daba la impresión de que ahí quedaba todo, pero otra vez asomó el argentino Bustamante y puso arriba a Orense a los 83m; no obstante, cuando el encuentro estaba en los adicionales llegó el gol salvador de Álex George (90m +2).

En el Jocay, en duelo de colistas, Manta y Gualaceo igualaron a 1. El atunero se adelantó con gol de Jorge Yépez (20m), y la igualdad llegó por intermedio de Andrés Campás (40m).

En la próxima jornada se iniciará la rueda de revanchas de la primera etapa.

Publicidad

25 % de juegos de la serie B
Ese es el porcentaje de lo jugado en el campeonato de esta división, y quedan 33 partidos por disputarse. Al final, dos ascenderán y otros dos bajarán a la segunda categoría.

7 goles; dos triunfos
En las dos últimas fechas Mushuc Runa ha sido contundente. Aplastó 5-0 a Santa Rita y ahora ganó de visita al líder Fuerza Amarilla. Está cerquita de la punta. (D)