Con 35 puntos de LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron 87-79 el pasado domingo a los Boston Celtics para avanzar a la final de la NBA.

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan al ganador de la final del Oeste, entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets.

Habían pasado seis años desde que LeBron ingresó a la arena del TD Garden e impulsó a los entonces Miami Heat a evitar la eliminación ante los Celtics. Empero, después de anotar 46 puntos en otro juego clave para los Cavaliers en Cleveland el pasado viernes en el sexto partido de la final de la Conferencia Este, LeBron volvió a demostrar su vigencia para meterse en su octava final de la NBA consecutiva.

Publicidad

Escoltaron a Lebron Jeff Green, con 19 tantos y 8 capturas, y J. R. Smith con 12 cartones.

Por los Celtics se lucieron Jayson Tatum, con 24 puntos, el dominicano Al Horford con 17 y Marcus Morris con 14 y 12 rebotes.

LeBron desde el principio asumió su papel de astro y desde el primer cuarto, cuando se fueron al pequeño descanso debajo 18-26, ya había llevado al pizarrón 12 de sus puntos.

Publicidad

Los Celtics inician el segundo cuarto con una ofensiva de 9-5 para aumentar la ventaja a 35-23, gracias a 12 tantos del dominicano Horford.

Empero, LeBron de nuevo con dos tiros libres y un canasto, así como encestes de Smith (triple) y Tristan Thompson, los Cavaliers se acercaron 39-37 a dos minutos para el descanso.

Publicidad

Finalmente, los Celtics se fueron al medio tiempo con ventaja de 43-39.

Una asistencia de LeBron a Thompson, quien encestó para poner 55-53 la pizarra y un tiro desde la raya de sentencia de Green, aumentó a favor de los Cavaliers por 56-53.

A partir de entonces, los Cavaliers mantuvieron una estrecha ventaja en la pizarra hasta los minutos finales, que aumentaron a 10 cartones. Los Celtics nunca habían perdido una serie que habían liderado por 2-0.

Cleveland ha jugado 7 partidos de juego, 7 de playoffs de todos los tiempos, llegando a 5-2 con victorias en los últimos tres, incluidos la final de la NBA del 2016 contra los Warriors.

Publicidad

En tanto, Boston tiene marca 23-9 de todos los tiempos en el juego 7 de postemporada. (D)