Sin triunfos en cinco jornadas, en Aucas cortaron el vínculo con el DT Luis Soler, los orientales se estancaron en la tabla y ya con presencia de un nuevo estratega en las gradas buscarán levantar ante Delfín.

Darío Tempesta es el elegido por la cúpula oro y grana. El argentino ascendió al plantel a Serie A en el 2017, y regresa para tratar de recomponer la campaña de los orientales.

El estratega arribó ayer al país y se asesora para estar al día con un equipo que dista mucho del que estuvo a su cargo hasta diciembre, luego de un cambio radical implementado por Soler, quien sumó 15 jugadores a la plantilla.

Publicidad

El juego de hoy ante los cetáceos lo dirigirá Nelson Videla, director técnico de la reserva oriental, acompañado por Gustavo Figueroa, quien estuvo como colaborador de Soler.

“Fue una decisión difícil, las cosas no salieron para el profesor Soler, un buen profesional, pero los resultados no fueron del agrado de la dirigencia, ganamos solo 7 partidos en 29 juegos, y si nos descuidamos podemos quedarnos sin copas internacionales”, comentó el Potro.

Ordolez, recuperado

Publicidad

En Delfín la principal novedad es el regreso de su delantero Roberto Ordóñez, que estuvo ausente por cinco meses por una operación de ligamentos.

El atacante tuvo actividad con la reserva de los cetáceos y el miércoles anotó en el juego contra Universidad Católica.

Publicidad

Recuperado, Ordóñez está a órdenes del DT Fabián Bustos, quien adelantó la posibilidad de que Tuka sume minutos. (D) 

Aucas
Fernández; Espinoza, Romero, Lara, H. Quiñónez; Rizotto, Alvarado, J. Quiñónez, Cacheiro, Valencia; Montaño. DT: Gustavo Figueroa (e).

Delfín

Ortiz; Perlaza, L. Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy, Piñatares, Patta, Arismendi, Chicaiza; Garcés. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 18:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmite: GolTV.