Con un irónico "¿qué es la AFE?" reaccionó Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, después de que se le pidiera su opinión del once ideal del Campeonato Nacional 2018, que fue premiado la noche de este lunes en Guayaquil.

La elección del once estelar -que surgió de una lista previa de 33 futbolistas- se definió a través del voto de jugadores de los 12 clubes de la serie A y de los 12 clubes de la serie B, además de seleccionados ecuatorianos. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

"¡Ah! Pueden tener su opinión, no voy a opinar de eso (ríe). Si es por votación (ríe) está bien", declaró irónico el estratega uruguayo este martes, y como era la última consulta de la rueda de prensa de los universitarios se marchó con una sonrisa.

Publicidad

El once ideal quedó conformado por el arquero Máximo Banguera; los defensas Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo y Byron Castillo, todos de Barcelona. En el mediocampo están Jhegson Méndez (Independiente del Valle), Matías Oyola (Barcelona), Andrés Chicaiza (Delfín) y Joao Rojas (Emelec). En el ataque, Jhon Cifuente (Universidad Católica) y Brayan Angulo (Emelec).

Como mejor director técnico fue elegido Paúl Vélez de Macará; y Stiven Plaza (Independiente), joven revelación.

Quién sí fue crítico es Franklin Salas. El Mago, exfigura de Liga de Quito, escribió en su cuenta de Twitter: "El 11 ideal según la AFE de llorar. (Adrián) Gabbarini (arquero albo) lejos, mejor temporada que Banguera".

Publicidad

Continuó: "Franklin Guerra (defensa universitario) lejos, mejor temporada que Torres y Arreaga. Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela (ambos de Liga) y (Ronal) de Jesús (de Macará), lejos mejor temporada que Oyola. (El técnico) Pablo Repetto todo el año lejos mejor que Paúl Vélez", concluyó.