Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos ‘triple-dobles’.

Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

Harden no estaba contento con sus nueve pérdidas de balón, pero sí con establecer un récord con su octavo partido consecutivo con al menos 35 puntos y 5 asistencias, superando a Oscar Robertson, quien tuvo una racha de siete juegos con esa hazaña.

Publicidad

Harden terminó con su cuarto ‘triple-dobles’ esta temporada y el 39º en la general.

Los Houston Rockets han ganado diez de sus últimos once partidos para mejorar a 21-15 en la temporada.

Harden continuó su increíble carrera que ha impulsado el aumento de Houston en las posiciones de la Conferencia Oeste después de un comienzo lento.

Publicidad

Los Rockets, que pasaron la primera parte de la temporada en el sótano de la Conferencia, están empatados con Los Angeles Clippers por el cuarto lugar en el Oeste.

Los Grizzlies reciben hoy a los Detroit Pistons y los Rockets visitarán el jueves a los campeones Golden State Warriors.

Publicidad

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder derrotaron a los Dallas Mavericks 122-102 gracias a un ‘triple-dobles’ de Westbrook, quien se lució con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para su 10ª hazaña de ese tipo en la temporada.

Su compañero Paul George agregó 22 puntos y Jerami Grant 16 para el Thunder, que había perdido tres de sus últimos cuatro juegos. Eso incluyó una derrota por 105-103 en Dallas cuando Oklahoma City cedió una ventaja de seis puntos en el minuto final. (D)