El ecuatoriano Ángel Mena fue la figura del León en la goleada que logró como visitante por 4-0 al Querétaro el domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, que sigue teniendo al Monterrey como líder.

El exvolante de Emelec anotó un gol y dio dos asistencias para sellar el amplio marcador ante los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora.

Se jugaba el minuto 3 cuando Mena levantó un centro al área y el peruano Pedro Aquino anotó de cabeza el 1-0 para 'La Fiera'.

Publicidad

Al 35, Mena se internó en el área por el costado derecho, recibió la pelota y la tocó con la parte externa del botín izquierdo para cruzarla ante la salida del arquero.

Los dos siguientes goles fueron obra de José Macías, con un disparo cruzado desde fuera del área al 38 y un remate de zurda en el 52, tras un pase de taco por parte de Mena, dentro del área.

La espectacular actuación de Mena fue vista desde la banca por su compañero y compatriota Vinicio Angulo, que en esta fecha no sumó minutos.

Publicidad

El León llegó a cinco unidades con su primer triunfo del torneo. El Querétaro, que sufrió su cuarta derrota, se quedó en el fondo de la clasificación sin puntos.

Antes, en el estadio Nemesio Diez, los Tigres se impusieron 1-0 como visitantes al Toluca. Enner Valencia vio el triunfo de su equipo desde la banca. No tuvo minutos esta vez ya que ni siquiera entró como variante.

Publicidad

El colombiano Luis Quiñones le dio el triunfo a los felinos al minuto 44 con un zurdazo desde la línea frontal. La pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería.

Con el triunfo, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a siete puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Monterrey (10) y Guadalajara (9).

La jornada dominical se cerró en el estadio Corona, donde el Santos Laguna se impuso 1-0 al Guadalajara, que recibió su primer gol en contra y perdió el invicto.

José Juan Vázquez hizo el gol para el triunfo de los 'Guerreros' con un disparo de media distancia al minuto 19. El ecuatoriano Ayrton Preciado no estuvo por lesión.

Publicidad

La escuadra santista llegó a 7 puntos y las 'Chivas' se quedaron con 9 unidades en la segunda posición. 

Renato Ibarra, titular en derrota del América

En el transcurso de la jornada, el sábado en el estadio Bancomer, el Monterrey llegó a 10 puntos que le dieron el liderato con su triunfo de 3-2 sobre el América, del ecuatoriano Renato Ibarra, que fue titular durante los 90 minutos, pero no pudo evitar que las Águilas llegaran al fin de una cadena de 23 partidos sin perder (19 en Liga y cuatro en Copa).

El argentino Martín Palermo debutó en el balompié mexicano como director técnico del Pachuca con un triunfo en el estadio Hidalgo de 1-0 sobre los Pumas, que tras la derrota despidió al director técnico David Patiño.

Cruz Azul derrotó 1-0 al Tijuana, equipo en el que Miller Bolaños actuó hasta el minuto 78, vio el debut del exBarcelona Ariel Nahuelpán (71m) y no tuvo minutos Eryc Castillo.

En tanto que Necaxa y Morelia empataron 0-0. El delantero ecuatoriano Kevin Mercado ingresó como alternante para los últimos 20 minutos en el conjunto rayado, mientras que el defensor tricolor Gabriel Achilier no jugó en el lado de Monarcas. 

La jornada empezó el viernes con el triunfo de Atlas 3-1 sobre los Lobos BUAP, donde no aparece convocado Jordan Sierra, mientras que Puebla logró su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 como visitante al Veracruz, de Luis 'Kunty' Caicedo, titular durante todo el partido. (D)