Cumplida la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16 varones, el equipo de Chamos Caballito, que representa a Guayas, es el líder del grupo 5.

La jornada de esta etapa, que comprendía seis partidos por grupo, se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra, y el equipo albiceleste alcanzó dos victorias y una derrota. Canasteó 109-26 a Santa Elena Sharks, luego se impuso 64-20 a Pioneros del Sur, de Loja; y perdió 51-62 con Atlético Sucre, de Manabí.

En su primera presentación, el quinteto de los Chamos, dirigido por Yoni Barragán, tuvo como su mejor exponente a Liang León-Ging, quien anotó 21 puntos, la mejor cifra del quinteto ganador.

Publicidad

En su segundo partido, Azel Castellanos se convirtió en la figura del equipo guayaquileño al encester 12 puntos en su cuenta, el más elevado entre los jugadores de Chamos Caballito para derrotar a los lojanos.

En la tercera presentación del quinteto guayaquileño cayó con el equipo manabita y Castellanos volvió a destacar al sumar 13 puntos en su cuenta.

Otros grupos

Publicidad

En el grupo 1, cuyos partidos se realizaron en el coliseo cerrado de Deportes de Ambato, el equipo local, Importadora Alvarado, mantiene el liderato.

En los seis partidos realizados, ha ganado los 12 puntos y en el primer partido de la segunda fase derrotó 91-45 a NES Febanor, donde Janer Arcila, con 25 puntos, fue el mejor jugador de los dueños de casa.

Publicidad

En su segundo duelo, el equipo importador también salió victorioso al imponerse 107-25 a E.M. Valencia, de Los Ríos; mientras que en el tercero derrotó 67-61 al club Rumipamba-UDJ, de Pichincha.

En el grupo 2, Liga (Q) encabeza la tabla con 11 unidades por 5 triunfos y 1 derrota.

Liga venció 119-30 a Pegasus, de Carchi; 91-20 a Amjuba, de Bolívar, y 82-44 a Ambato Soldiers, de Tungurahua.

La serie 3 tiene a FOX Club, de Cañar, como el líder de la competencia, a pesar de acumular dos derrotas.

Publicidad

En su primera presentación salió como ganador con diferencia de un punto (48-47) sobre Triple E-UDA, de Azuay. En su segundo juego, perdió el invicto al caer también por un punto, 41-42, ante FHES, de Pichincha; mientras que al cierre de los juegos del grupo, no se pudo recuperar y finalizó 48-70 abajo ante el quinteto Santa María, de El Oro.

El grupo 4, que se jugó en el coliseo Justo Morán de Vinces, lo encabeza el Guayaquil City con 11 puntos por 5 victorias y 1 derrota. En la segunda fase se impuso 70-68 a Hermano Miguel Viejo William, de El Oro; 107-24, a Leones, de Chimborazo; y 68-60, a Rincón de Castilla, de Los Ríos. (D).

8

CLASIFICADOS

La serie B de la Liga U-16 estará integrada por 8 planteles que en la sumatoria de las dos fases ocupen del noveno al decimosexto casillero, también estarán divididos en 2 grupos.

ETAPA

La integraran 8 equipos, en la serie A, divididos en grupos 1 y 2. Los dos mejores de cada división pasarán a la semifinal y se enfrentará 1º vs. 2º y los ganadores disputarán a final.